CPOA ampliará tu búsqueda a una universidad, y por lo tanto tendrás más opciones de universidades, mediante la presentación de tu información académica y extracurricular a cientos de escuelas. Se comienza con una red amplia, y luego se trabaja la lista a un número manejable. CPOA enviará un perfil profesional preparado a las Oficinas de Admisiones. Tú recibirás información de estas escuelas para que puedas hacer una investigación apropiada y hacer comparaciones inteligentes. Sabrás al final del proceso que estuviste totalmente a cargo del proceso de la selección de una universidad y de que te pusiste en la posición de haber hecho la mejor elección.
Siendo realistas, la respuesta corta es, probablemente sí. El estándar para ser elegible a la ayuda basada en la necesidad es muy bajo. El ingreso familiar de más de $ 40.000 al año por lo general hace a un estudiante inelegible para ayudas financieras federales. Pero este tipo de ayuda basado en “necesidad”, es sólo una parte del paquete de ayuda financiera que se puede obtener. ¡Nosotros podemos ayudarle a buscar ayuda financiera que no está basada en la necesidad! De hecho, ese es el objetivo principal de CPOA.
¡Sí, Sí, Sí! La mayoría de colegios y universidades en los Estados Unidos ofrecen becas y ayudas que no están basadas en los ingresos de las familias. La cantidad varía entre las instituciones, pero por lo general las escuelas que cuestan más, tienen más ayuda que ofrecer.
¡Por supuesto! ¿Estás preparado para ello? Solo por haber sido considerado un cliente potencia para CPOA, ya cumples con los criterios establecidos para ser un estudiante que está en demanda. CPOA te ayudará a identificar estas escuelas y se asegurará de que entiendas cómo aprovechar todas las oportunidades de ayuda financiera. La ventaja de CPOA es que puedes tener la seguridad de que las escuelas correctas sabrán acerca de ti, ya que ellos podrían nunca descubrir otros estudiantes por sí mismos.
Las escuelas y otras entidades son quien finalmente tomarán esa decisión, pero si no te encuentras dentro de la mezcla de escuelas, escuelas que necesitan saber acerca de ti, entonces nunca lo sabrás. E incluso si tus calificaciones no son lo suficientemente altas en una escuela, eso no quiere decir que del mismo modo sea en otras.
Tal vez, pero la gran cantidad de información es abrumadora. ¿Tu escuela tiene una excelente trayectoria de graduados asistiendo a las mejores universidades? ¿Es la responsabilidad principal de tu consejero trabajar con los estudiantes para que entren a una universidad o tiene otras responsabilidades en la escuela que no están relacionadas con el asesoramiento de universidad? Estas son buenas preguntas para tomar en cuenta.
Sí y no. Por desgracia, hay algunas empresas que cobran por búsqueda de ayudas financieras o basan su cuota en un porcentaje de la ayuda que el estudiante recibe. Esto no sucede en CPOA. Nosotros tenemos una muy buena calificación de Better Business Bureau y hemos estado en el negocio desde 1986. Nuestra reputación se basa en ofrecer un excelente servicio al cliente. Dado que nuestro programa no se ofrece a cantidades “masivas”, podemos darles a nuestros clientes una atención especial y proporcionar servicios que son realmente beneficiosos.
Queremos ayudarles a los clientes a cumplir con al menos tres objetivos:
- Proporcionarles la información y herramientas que permitirán a los padres y al estudiante estar seguros acerca de las elecciones que hacen ya que han estado a cargo de todo el proceso.
- Presentar al estudiante a través del perfil académico/deportivo de manera positiva para los Directores de Admisiones y entrenadores de las escuelas que compiten activamente por estudiantes que muestran interés, y así se desarrolla una relación ganadora entre la familia y la escuela.
- Fomentar conexiones fuertes entre estudiantes y colegios o universidades, las cuales conducirán eventualmente a la aceptación a través del proceso de admisiones y de las mejores oportunidades de ayuda financiera posibles.